¿Quiénes Somos?

Quiénes somos

 

UTENH, Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional de Hidrocarburos, es una organización sindical proactiva, democrática y participativa, mediante la cual, estamos transformando la cultura laboral, formando trabajadores, que se desempeñan como líderes de una sociedad que genera valor, trabajando de la mano con los empresarios, a lo cual hemos denominado:

Sindicalismo alternativo hacia un nuevo esquema empresarial

UTENH es miembro de la Confederación General del Trabajo de Colombia (CGT), la central obrera más grande del país.

 

Sindicalismo alternativo

Somos una Unión de Trabajadores diferente:

  • Somos la única organización sindical que reinvierte el 100% de la cuota sindical en servicios y beneficios para sus afiliados.
  • Le apostamos al crecimiento y desarrollo de los afiliados, brindándoles capacitación permanente, tanto en áreas técnicas como personales.
  • Somos la única organización con un sistema de atención al afiliado.

Misión

Somos una organización sindical que practica un sindicalismo propositivo y proactivo con personal altamente calificado, competitivo, orientado a la recuperación y creación de empleo digno, confianza inversionista y fortalecimiento empresarial.

 

Visión

Consolidarnos en el mediano plazo como la mejor alternativa de los trabajadores de las empresas de la industria de hidrocarburos en Colombia, aportando al crecimiento de las tazas de sindicalización en Colombia.

 

Pilares

Somos un sindicato no obstruccionista

En UTENH trabajamos con la verdad y respeto como pilares fundamentales de un diálogo productivo.

Somos un sindicato robusto técnicamente

Apoyamos a los afiliados mediante un equipo humano altamente competente, con conocimiento del derecho laboral, del sector y de la industria.

Somos un sindicato exitoso

Hemos logrado condiciones salariales y de calidad de vida en el trabajo que superan los mínimos legales y son un referente para toda la industria.

 

Valores

Paz

Establecemos relaciones y resolvemos los conflictos en un ambiente de reconocimiento y comprensión, donde, por encima de las diferencias, buscamos la armonía.

Respeto

Somos responsables de nuestras acciones, siempre conscientes de la manera cómo éstas afectan a los demás, por lo cual tratamos a las personas con consideración y vocación de servicio.

Confianza

Nuestros afiliados, trabajadores, empresarios, proveedores y la comunidad en general pueden confiar en nosotros en todo momento y circunstancia gracias a que nuestras actuaciones son coherentes y transparentes.

Excelencia

Llevamos a cabo todas nuestras labores con profesionalismo, haciendo las cosas bien y cada día mejor, en una relación gana-gana con nuestros afiliados, trabajadores, empresarios y proveedores.

Conocimiento

Es la base de un trabajo bien hecho, desarrollar y promover el conocimiento técnico de la industria y del derecho laboral nos permite generar valor individual y colectivo.